- Colección
- Jóvenes lectores
- 978-84-8343-017-0
- 192 págs.
- Rústica (cosida)
-
Sin IVA: 9,13€
Con IVA: 9,50€
- A partir de 8 años
- 15 x 21,5 cm
El regreso de Doble-P
Autor:
Fernando Lalana
Ilustrador:
Laura Ferracioli
Continúan las aventuras de Doble-P, el simpático estraterrestre, de apenas cuatro centímetros de tamaño. En esta ocasión, todos sus paisanos (los 5.000 habitantes de Jijo) llegan a la Tierra para visitarle durante diez meses. Los amigos de Doble-P, Nicolás y Margarita, ya no saben que hacer para esconder a todos los jijenses. El suceso tiene unas consecuencias terribles que obligan a intervenir al presidente de la nación. ¿qué puede hacerse con tan ilustres visitantes?
Los autores
Fernando Lalana
Fernando Lalana nació en Zaragoza en 1958. Tras estudiar Derecho, encaminó sus pasos hacia la literatura, que se ha convertido en su primera y única profesión. Desde entonces, Fernando Lalana ha publicado más de cien libros de literatura infantil y juvenil. Ha ganado en tres ocasiones el Premio Gran Angular de novela. En 1990 recibió la Mención de Honor del Premio Lazarillo, el Premio Barco de Vapor y en 1993, el Premio de la Feria del Libro de Almería, que concede la Junta de Andalucía. En 1991, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, premio del que ya había sido finalista en 1985 y volvería a serlo en 1997. En 2007, La Tuneladora formó parte de la Lista de Honor White Ravens. En 2010, Fernando obtuvo el Premio Cervantes Chico y en 2012 el Premio Edebé. Fernando Lalana vive en Zaragoza, sobre las piedras que habitaron los romanos de Cesaraugusta y los musulmanes de Medina Albaida. O sea, en el Casco Viejo. Si quieres saber más cosas de él, puedes conectarte a www.fernandolalana.com.
Laura Ferracioli
Nació en Rovigo, Italia, en 1964. Estudió Bellas Artes en Bolonia y vivió diez intensos años en Barcelona, entre 1993 y 2003. En esta ciudad pudo desarrollar su estilo con más libertad en revistas, periódicos, cubiertas, carteles y, ¿cómo no?, en libros para niños. Piensa que, como en muchos otros trabajos, para dibujar bien es importante divertirse haciéndolo, y buscar siempre nuevos retos y estímulos, además de cultivar siempre el sentido del humor. Le gusta el chocolate con churros, los objetos de plástico de colorines, los pichis, los "todo a cien", los jardines, el mar, tomar café con los amigos, Londres, mucha música de muchos tipos y cantar tocando, muy mal, la guitarra. Hace tres años que volvió a vivir a Rovigo y a mimar a su familia desde más cerca.
Es necesario disponer de Flash para escuchar las canciones on-line
Otros títulos de la colección
¡Ojo! ¡Vranek parece totalmente inofensivo!
Christine Nöstlinger
El misterio de la caca de perro abandonada
Anna Cabeza
Don Batuta busca músicos para su orquesta
Marta Azcona
Candela y el misterio de la puerta entreabierta
Reyes Martínez
Martín en el mundo de las cosas perdidas
Susana López Rubio
Pepi Gal. Andanzas de una niña curiosa
Victòria Tubau
A la sombra de la Inmensa Cuchara
Graciela Silvia Montes
Cuentos, verduras y todo lo demás
Alejandro Nogués
El verano que cambió la vida de Mihail
Carmela Trujillo