- Colección
- Primeros lectores
- 978-84-8343-027-9
- 48 págs.
- Rústica (cosida)
-
Sin IVA: 8,17€
Con IVA: 8,50€
- A partir de 6 años
- 14,7 x 19 cm
Monstruo, ¿vas a comerme?
Autor:
Purificación Menaya
Ilustrador:
Petra Steinmeyer
Un niño encuentra un mostruo debajo de su cama. Cree que quiere comérselo, pero en realidad al mostruo no le gusta comer niños. ¿Sabes lo que come este monstruo? Algo que está muy rico y que el niño también probará. Una tierna historia que ayudará a vencer el miedo a quedarse solo en la habitación. Muy recomendable para leer antes de dormir.
Los autores
Purificación Menaya
He nacido y vivo en Zaragoza, una ciudad en la que el cierzo te despeina las ideas de la cabeza y te vuelve un poco loco. En verano llega el sol y no hay quien pare de calor. Cuando era niña, en esas tardes calurosas, mientras todos dormían la siesta, leía libros sin parar. Y soñaba con que algún día llegaría a ser escritora, como esos señores y señoras que habían escrito los libros que tanto me gustaban. Ese sueño, como podéis ver, se convirtió en realidad. Aparte de escribir, estudié economía y trabajo en el departamento financiero de una empresa, calculando costes, revisando cobros y pagos... ¿Que qué tiene que ver eso con los dragones y las brujas y los cuentos para niños? Pues nada... y todo. Porque después de hacer cuentas y cuadrar balances, no hay nada mejor que vaciarse la cabeza de números y llenarla de letras que se convierten en historias y aventuras. Me gusta la naturaleza, pasear por el campo con mis hijos y disfrutar viendo bichos y flores. También les hago fotos (a los bichos, a las flores y a mis hijos). Hay bosques de verdad tan misteriosos como los de los cuentos y nos encanta perdernos en ellos, darnos un atracón de fresas silvestres y descubrir setas que son casitas de enanitos. Nunca hemos encontrado en los bosques dragones, ni enanos, ni princesas, pero tienen que estar ahí, estoy segura. Por eso escribo sobre ellos.
Petra Steinmeyer
En los últimos años ha ilustrado muchos libros, y también ha hecho muchas pelis de animación para la tele con su marido, como la serie del honguito de pastilina CAPELITO. Con respecto a este hermoso texto de Puri, quiere decir que lo ilustró con especial emoción, pensando en su hijo que -como tantos otros niños valientes- se encontró un monstruo invisible bajo la cama y con mucha paciencia ha conseguido domesticarlo y le ha enseñado a gruñir en voz baja. Si queréis podéis escribirle sobre este u otros temas a: petra.steinmeyer@gmail.com.
Es necesario disponer de Flash para escuchar las canciones on-line
Otros títulos de la colección
Y por eso no me gustan los gatos
Carmela Trujillo